Taller de Diseño y Costura

Nos concentramos en enfocar el aprendizaje del Taller de Diseño y Costura sobre bases técnicas, para consolidar los conocimientos en costura y moldería. Así, buscamos proporcionar un valor agregado al producto final mediante el correcto uso de las máquinas y terminaciones y acabados profesionales.

Para esto, trabajamos una o dos personas como máximo con una máquina de coser para aprovechar al máximo esta herramienta.

Lluvia de Ideas es un taller de oficio y como tal un espacio creativo. Desde esta perspectiva, trabajamos las voluntarias con conocimientos técnicos, las madres y adolescentes en el desarrollo de capacidades productivas e incentivamos mutuamente el desarrollo personal. Además, las mamás concurren al taller en compañía de sus hijos, quienes juegan entre ellos, con algunos de los accesorios realizados en el taller.

Consecuentemente a la formación, a partir de este Taller podemos avanzar en la igualdad de oportunidades desde el trabajo genuino como lo es la fabricación de artículos basadas principalmente en la costura, desde un proyecto de autoempleo o de manera dependiente bajo condiciones dignas.