Apoyo pedagógico

Los días sábados por la tarde brindamos apoyo escolar en las instalaciones de un Comedor Comunitario del barrio de Zavaleta.
Nuestra jornada comienza con la búsqueda de los niños por sus casas. Aprovechamos esta instancia para conversar con los padres y profundizar el vínculo con la comunidad.

Una vez en el comedor, comienza el apoyo pedagógico. Nos dividimos en tres grupos según edades:

    Los más chiquitos: desde Jardín de infantes hasta 3er grado

    Intermedios: de 4° hasta 7° grado

    Adolescentes: chicos y chicas de 1º a 5º año de secundario


En cada grupo se da el encuentro entre los voluntarios y los chicos. Cada voluntario es tutor de uno o dos chicos como máximo, lo cual permite una verdadera dedicación a la tarea y el alcance de los objetivos planteados a principio de cada año.

Nuestra tarea consiste en escuchar, conocer y trabajar con los chicos (asesorados por una psicopedagoga) en aquellas áreas o temáticas escolares en las que presentan mayores dificultades. Se propician espacios para la comunicación, la creatividad y la imaginación mediante juegos, talleres y diálogo. Alrededor de las 17hs nos reunimos para tomar la merienda y cerramos la jornada con un espacio lúdico, haciendo uso de la juegoteca que tenemos en el comedor. Sábado a sábado son más los chicos del barrio que quieren formar parte de Zavaleteros.

Con tu colaboración podés ayudarnos a que esto sea posible. Visitá la sección ¿Cómo puedo ayudar? y enterate cómo podés colaborar con Zavaleteros.