Las mujeres de zavaleteros paramos

Las mujeres de zavaleteros paramos

Hoy se realiza el Primer Paro Internacional de Mujeres. Paro que nos permite mirarnos las unas a las otras y levantar la voz contra las diversas formas que adopta la violencia de género, contra la desigualdad entre hombres y mujeres, y contra los cánones patriarcales instalados desde siempre.

Este paro es un mensaje unificado de un colectivo social y un llamado a la acción que envuelve a distintos niveles de la sociedad. A nosotros como individuos, a la hora de desarraigar del cotidiano preconceptos y estereotipos que no hacen más que minar a la mujer, y de desnaturalizar prácticas que degradan sus libertades individuales y sus derechos. A nivel social, reclamando a las empresas y organismos públicos la equidad laboral, aunando fuerzas contra las constantes manifestaciones de violencia de género que nos rodean y conformando grupos de presión que conduzcan al Estado a un accionar concreto y eficaz. Esto se debe a que el Estado, como el Leviatán de la organización social, se presenta como el brazo ejecutor nato de muchas de las acciones que se reclaman en este paro. Legislar, proveer una justicia ágil y asignar más recursos a las cuestiones de género son sólo ejemplos de lo que se espera de su labor en este tema. El desencanto que produce en la sociedad su inacción, sin embargo, no acalla las voces de aquellos que sí están comprometidos con el cambio cultural.

Como organización que trabaja en el campo de la formación y educación, trabajamos a diario con niños, adolescentes, jóvenes y familias sobre temas de género al llevar a cabo no sólo encuentros y mesas de diálogo sino generando idas y vueltas espontáneos con chicos en proceso de desarrollo. Hoy también nos sumamos y comprometemos con el Paro Internacional de Mujeres. Porque creemos firmemente que el cambio cultural es posible y trabajamos por ello y para ello.

Dejanos un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.